Sa Calobra y Torrent de Pareis - Mallorca (12)

La carretera que baja de la Tramontana a Sa Calobra es una de las más espectaculares que he recorrido en mi vida. Solo una palabra puede resumirlo todo: vertiginosa. Juzguen ustedes mismos por las fotos. Lamentablemente no pude tomar muchas, ni tampoco las que tomé dan la verdadera magnitud de la bajada, con curvas y más curvas, como una serpentina que parece no acabar nunca, hasta la orilla del mar. En el paisaje de rocas y despeñaderos vi varias cabras salvajes color marrón que son propias de Mallorca.




Al llegar a la cala de Sa Calobra (una de esas calas maravillosas de Mallorca) el panorama es maravilloso. El mar brilla y más bello aún es el Torrent de Pareis, un río que se despeña (en época de lluvias) por los acantilados y desemboca en el mar entre dos grandes farallones escarpados formando una playa de arena cuando el nivel de aguas está bajo (en general, en esta época del año). Y hasta me bañé:





Luego, del otro lado de Sa Calobra, está la
Cala Tuent. Otro sitio paradisíaco. Los olivares y huertos bajan hasta el mar. El agua es transparente. La tranquilidad absoluta. Sobre todo porque pudimos visitar estos sitios en un momento en que no había casi turistas, pues ingleses y alemanes (que son los que toman por asalto a Mallorca) no podían viajar. Ha sido un lujo que no se repetirá nunca más. Al punto que un viejo de Soller nos dijo que Mallorca era así hace ... 40 años (antes de la llegada de las hordas).





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Genealogías, archivos, registros, matrimonios, defunciones y bautizos en la provincia de Holguín, Oriente, Cuba

Entrevista a Eduardo Martínez Dubouchet, IX conde de Casa Bayona / Cubanet / William Navarrete

29 Festival du livre de Nice / 29 Festival del Libro de Niza